Bailongu

  • Català
  • Castellano
  • Cercador
  • Escriu-nos
 

La energía positiva que viene de Bahía...

“El sábado 19 de abril, marcha brasileña en Bailongu. !Todo un baño de energía positiva! Todo comenzó (de 18h a 20h) moviendo el cuerpo al ritmo del samba: una clase de iniciación que ya señalaba un camino de energías... A las 20h, conferencia de Àlex Rosa, nuestro profesor del brasil, que nos hizo viajar al carnaval de Bahía y a la música brasileña. De donde viene la música que se baila actualmente en el Brasil? Pues es una mezcla de diferentes culturas: la indígena, la portuguesa, la africana... Diversas maneras de vivir, diferentes religiones, diferentes ritmos e instrumentos: un punto de encuentro de energías y de mundos... Partiendo de la Capoeira hasta la Samba, el Axé, el Xaxado, el Maracatú, o el Maculelé.... Qué nombres más evocadores! Y todos estos ritmos se encuentran juntos en la gran fiesta del carnaval de Bahía!

No es extraño que l'Àlex nos hablase también como terapeuta y, con su mirada viva, nos explicase que la filosofía de la vida brasileña es muy diferente de la europea: ‘Trabajar para vivir, no vivir para trabajar; y bailar para gozar al máximo de la vida’; ‘Si la gente canta y baila no se enfada’; ‘En Europa todo el mundo vive estresado y de malhumor’... También nos dijo que en Bailongu se puede vivir como en Brasil, dejando los males humores y a los amargados que amargan en la puerta!

Y aquel atardecer continuó con una inyección de energía de todos los participantes que invadieron la calle para hacer participar de la fiesta a muchos vecinos y vecinas; también las estructuras de la Sagrada Família sumaron fuerzas para resistir el túnel del tiempo y el del AVE. El grupo LUTA SEM PAUSA fue el maestro de ceremonias de una potente Batucada: 30 percusionistas con mucha marcha desquiciaron al barrio y a Barcelona para llevar el espíritu brasileño, el alma de Bailongu, a todo el mundo.

Y como que no hay cuento sin final feliz, esta noche de aromas brasileños continuó con un baile de jolgorio y de compañerismo, en Bailongu, con el grupo Qetobara. !Siempre es un placer tener música en directo! Las músicas acogedoras del forró, la samba, la bossa nova, y el axé...., acabaron de llenarnos de las energías de Bahía. Muy buen ambiente y mucha mucha fiesta con las cahipiriñas de Seicu. ¿Tal vez muy pocos alumnos de Bailongu? Hay noches irrepetibles!!”

 
Disseny i hospedatge per Omitsis